Limpieza y cuidado de la vía pública

Está aquí:

Descripción del servicio

Limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Este servicio consiste en la recolección de los residuos sólidos generados en nuestro municipio de cualesquiera de las fuentes generadoras.

Artículo 19.- Competencias Propias del Ayuntamiento de la Ley  176-07 cita la Limpieza Vial como atribución del ayuntamiento.

A los munícipes de Santo Domingo Oeste.

Servicio ofrecido por la Dirección de Gestión y Medio Ambiente, Eduardo M. Santo. Tel.:(829)-893-6548 | Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

En caso de un servicio especifico:

• Carta dirigida al Director del departamento de medio ambiente ( EDUARDO M. SANTOS).
  • Debe especificar el tipo de basura y/o residuo al que se le prestara atención, así como una estimación primaria respecto del volumen o posibles volúmenes a manejar.
  • Dirección exacta del lugar y teléfono de contacto. En caso de ser una denuncia de un tercero, se guardara el anonimato pero se requerirán todos los pasos
  • Foto copia de cedula del interesado.

Procedimientos a seguir

• Una vez realizado el registro de las informaciones antes detalladas se procede a asignar el supervisor de la zona el cual evaluara físicamente la situación y recomendara la forma correcta de manejar y solucionar la situación.

•Con la información levantada por el supervisor se procede a enviar el expediente a la dirección de ingresos municipales a los fines de fijar la tasa de cobro por el servicio

•Mediante vía telefónica desde la dirección de ingresos municipales se comunicara con el solicitante o denunciante de la situación y comunicara el monto a pagar por dicho servicio.

•Si el solicitante está de acuerdo se le comunica que debe realizar el pago del mismo

•Una vez realizado el pago la dirección de ingresos municipales remite el expediente a la dirección correspondiente para la ejecución del servicio.

•La dirección correspondiente emitirá una notificación de servicio realizado a la dirección de ingresos municipales.

Horario de prestación

De lunes a Viernes de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m. Administración, 24h. Operativo.

Libre de Costo

Tiempo de realización

Varia según tipo de función.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

Nos reservamos el derecho de solicitar cualquier otra documentación no listada que sea necesaria para completar el proceso de Tramitación.