Policía municipal

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Descripción del servicio

Policia Municipal Santo Domingo Oeste

CONCEPTO (LEY 176-07, ART. 173)

La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al Ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policía.

Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional.

BASE LEGAL

Ley 176-07 art. 173, art. 174.

 FUNCIÓN (LEY 176-07, ART.174)

La Policía Municipal es una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.

A quién va dirigido

 A todo munícipe Santo Domingo Oeste

Servicio ofrecido por la Policía Municipal. Tel.: (829) 956-2020 | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Hacer una solicitud por escrito, dirigida al alcalde especificando el servicio que necesita.

 


Procedimientos a seguir

  • Hacer una solicitud por escrito, dirigida al alcalde especificando el servicio que necesita.

 

Horario de prestación

Horario de oficina de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de servicio 24 horas

Costo

Libre de costo

Tiempo de realización

Especificar el tiempo de realización

Canal de Prestación

Correo electrónico- llamada telefónica- Redes Sociales

Información adicional

  • INGRESO MIEMBRO La Institución aceptara ingreso de cualquier persona conforme a las disposiciones establecidas en los estatutos y con la aprobación de la dirección de esta.

 

  • Los requisitos para solicitar ingreso en la Institución son:
    1. A) Entender y aceptar los conceptos de los estatutos
    2. B) Contar con la recomendación escrita de dos (2) miembros activos de la Institución.
    3. C) entregar un papel de no antecedentes penales vigente.
    4. D) Llenar solicitud de ingreso y depositarla con dos (2) foto 2×2, una copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte.

 

  • CAPACITACIÓN El personal que conforma el cuerpo de la Policía Municipal será capacitado y preparado permanentemente, con la finalidad de actualizarse en el servicio para que en cualquier momento esté apto y habilitado para el fiel cumplimiento de la tarea que se le encomiende.Desde un inicio cursará con pensum que constará con 5 etapas de capacitación y entrenamiento.

 

  • DEBERES DEL MIEMBRO (A) Cumplir lo establecido por la directiva o el alcalde
  • (B) Promover activamente la definición, el propósito, los objetivos y principios de la institución
  • (C) Mantener su credencial de membrecía al día
  • (D) Mantener un comportamiento ejemplar
  • (E) Velar por el avance de la Institución cooperando dentro de la posibilidad de la capacidad personal
  • (F) no faltar a reuniones o servicios de trabajo