Vice alcaldesa

Está aquí: 

Felipa Gómez Sarete nace en la provincia de la Vega, República Dominicana el 1 de mayo del año 1943. Sus padres el Sr. Juan Bautista Gómez y María Altagracia Sarete.

Felizmente casada con el Sr. Ángel Báez, con el cual ha procreado 4 hijos (la mayor murió a causa de un problema renal tras intensos cuidados médicos por salvarle la vida, que concluyo en la donación de un riñón por parte de la madre).

Gómez es una luchadora incansable de toda una vida al servicio de las causas que ha entendido justas y valederas para él para el desarrollo y el progreso de su país, de su municipio.

Milito en el Partido Revolucionario Dominicano durante cerca de cuatro décadas, siendo fundadora y presidenta del comité de zona X, en tiempos de la turbulencia política generadas de las contracciones ideológicas y los enfrentamientos sociales que produjo el derrocamiento del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, el 1963 y la guerra civil, en 1965.

Su ocupación principal, desde entonces fue la actividad política, los trabajos organizativos para recuperar el orden democrático y el respeto a los derechos humanos.

En 1982 fue funcionaria en la desaparecida fábrica de sacos  y cordelería (FASACO).

Fue regidora del ayuntamiento del Distrito Nacional y diputada del Congreso Nacional durante los años 2002-2006, ambos de cargos de elección que evidencian su popularidad.