El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, hizo un llamado a los munícipes de evitar el pago informal, en nombre del ayuntamiento, a personas en las calles.

junio 25, 2025

La alcaldía de Santo Domingo Oeste, hizo un llamado a todos los munícipes donde se les comunicó que:

“Bajo ningún concepto se les realicen pagos, a personas físicas en particular, de los arbitrios municipales”.

El alcalde Francisco Peña, precisó que los contribuyentes que paguen a cualquier funcionario y/o persona física, que les vaya a cobrar en nombre del ayuntamiento, tendrán que pagar dos veces por no haber utilizado las vías correspondientes y legitimas para estos fines.

Además, recordó en que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en su Art. 307, se hace referencia sobre la Gestión de Recaudaciones y sus procedimientos.

Se señaló el Párrafo I, que destaca lo siguiente:

“Ningún miembro, funcionario o empleado de la administración municipal que no sea de los encargados por esta ley podrá percibir cantidad alguna, directa ni indirecta, de los contribuyentes u otros deudores del ayuntamiento por cualquier concepto, para el pago de tales deudas”.

Además el alcalde Francisco Peña manifestó que, todo lo que sea competencia de la dirección de Planeamiento Urbano deberá ser gestionado por esa dirección y los pagos de arbitrios correspondientes, deben realizarse directamente en el departamento de recaudaciones y arbitrios, ubicado en el palacio municipal, en Los Coquitos, manzana 19, Las Caobas.



Comparte y Comenta