Este proyecto beneficiará a 250 infantes de 0-5 años, dándoles facilidad a familias vulnerables de recibir este servicio en la comunidad.
Las zonas que serán beneficiadas son:
San Miguel, Cristal, San José, Pueblo Chico, Las Colinas, Villa Naco, Arroyo Bonito, Bella Colina y Alameda Oeste.
Los beneficiados recibirán atenciones bajo el Modelo del INAIPI, enfocadas en los componentes de estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento; así como acompañamiento a las familias y las comunidades.
Las intervenciones incluyen también, acompañamiento y atención en hogares, fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgos, así como articulación en red para la garantía de servicios públicos.
Garantizando el acompañamiento oportuno de los infantes para el buen desarrollo socioemocional y cognitivo que necesitan.
El CAIPI San Miguel cuenta con 10 salas para recibir a los infantes según el rango etario. Además, cuenta con una moderna cocina y un merendero o área para que los niños reciban sus meriendas, desayunos y almuerzos, así como una sala de lactancia, áreas de juego, y de oficinas, entre otras facilidades.
El alcalde Francisco Peña asistió en el día de hoy, a la inauguración de un CAIPI en San Miguel de Manoguayabo, realizada por el presidente Luis Abinader y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez.
enero 31, 2025