Alcaldía desarrolla amplio operativo de limpieza y fumigación en colaboración con centros educativos.

marzo 4, 2024

Santo Domingo Oeste: El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo, (ASDO), está desarrollando un amplio operativo de limpieza en los en diferentes centros Educativos, Politécnico y Colegios Privado del municipio, coordinado por el secretario general del cabildo Erick Cornielle, por instrucciones del ingeniero José Andújar, alcalde del municipio.

El Lic. Corniell destacó este lunes que los jóvenes que participan de las jornadas de limpieza, realizan sus horas de trabajo social que le serán válidas y certificadas como parte de sus asignaciones que le corresponden, como requisitos para graduarse de bachiller.

En este operativo, participan más de 250 jóvenes, que está trabajando para lograr una transformación necesaria que necesita este municipio, es importe destaca que además de la limpieza, los estudiantes reciben charlas educativas, que son impartidas por la señora Magdalena Delgado, encargada del Departamento de Cultura.

Según la información emitida, por el funcionario del cabildo en las jornadas de limpieza participan joven de los diferentes centros educativo, con el objetivo de aportar a la higienización del recinto y sus zonas aledañas.

En esta actividad participaron los estudiantes del politécnico, Madre Rafaela Ibarra, inicio pasada las 8:00 de la mañana, en la prolongación 27 de febrero, alrededor de la parada de autobús Sur, específicamente en Pintura, desde ese punto visitaron diferentes sectores entre ellos: Manzana 19, de La Caobas, Parques, Jardinerías, movimiento de Tierra y Podaron los árboles.

Es importante destaca, que también el ayuntamiento atreves de su secretario general, ha realizado diferente operativo de figuración en todo el sector, con el objetivo de prevenir enfermedades producidas por los mosquitos.

El operativo se están realizando, en todo el municipio por instrucciones del alcalde ingeniero José Andújar, que siempre está preocupado por la salud y el bienestar de los habitantes de este municipio.