Registro Civil de Documentos

Está aquí: 

Descripción del servicio

Este servicio consiste en dar fechas cierta a todos los documentos civiles, judiciales y extrajudiciales ademas son transcrito en los libros de registro civil y conservaduria de hipoteca.

A quién va dirigido

 Publico en General

Servicio ofrecido por el departamento de registro civil de la dirección de ingresos municipales. 829-956-2020 ext. 1875 Correo [email protected]


Requerimientos o requisitos

Este varia según el documento:

  • Registrar actos civiles:

1- Original y copia de acto civil. 2- Recibo de colegio de notarios comprado banco de reservas valor RD$ 100.00 3- Pago según el documento a registrar.

  • Registrar ventas condicionales:

1- Original y copia de acto de venta. 2- Recibo 927 (talonarios de venta en esta oficina) debidamente lleno. 3- Pago por valor del contrato del 1% mas 6% de ese valor y dos pesos de honorarios(1%+6%+2.00 de honorarios)nota; si sobre pasa los 30 días de la fecha en el que se realizo del contrato de venta condicional se cobra mora de RD$ 200.00, por contrato.

  • Para registrar hipoteca

1- Original y copia del acto que indique o se reconozca la deuda (sentencia,doble factura, contrato de hipoteca,etc.) 2- Copias de cédula de los contratantes 3- Recibo del colegio de notarios comprado banco de reservas valor RD$ 100.00 4- Copia de declaración jurada de propiedad. 5- Copia de plano, croquis o mensual catastral. 6- Pago de 2% del valor del documento a registrar.

  • Registrar las ventas sin títulos 

1- Original y copia del acto de venta. 2- Fotocopias de cédulas de todos los contratantes 3- Recibo del colegio de notarios comprado en el banco de reservas valor RD$100.00 4- Pago de impuesto del 2% del valor del contrato.


Procedimientos a seguir

  • Solicitud verbal
  • Presentar original y copia del documento a registrar
  • Realizar pago del mismo

Horario de prestación

De lunes a viernes, de 8:00 AM. hasta las 2:30 PM.

Costo

Varia según el servicio.

Tiempo de realización

Inmediato hora(s) laborabres.

Canal de Prestación

De manera presencial.

Información adicional

Costos: RD$ 200.00 del registro fijo y del registro proporcional dependerá del valor envuelto en el documento a registrar. Información importante: Amparados en la ley 2334 del 20 de mayo de 1885 de los actos civiles judiciales y extrajudiciales y ley 483.